Arranca el programa One To One

Llevamos ya un mes trabajando en Secundaria y la experiencia One to one está siendo todo un éxito. Sobre todo, por la motivación de nuestro alumnado de 1º de ESO.

Pero es que esta nueva herramienta les está permitiendo trabajar y desarrollar sus competencias con las nuevas tecnologías. Están entrando en contacto con multitud de aplicaciones para la búsqueda de información, la creación de trabajos y presentaciones, la comunicación entre ellos y los docentes…

Todo esto desarrolla su creatividad y sus ganas de aprender, los hace más autónomos para la adquisición de contenidos y el proceso de enseñanza-aprendizaje mejora.

Gracias a Google Classroom los profesores crean sus propios contenidos y reciben las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, esto genera un ahorro de tiempo y hace que la colaboración con el alumnado sea instantánea, recibiendo una retroalimentación inmediata de sus avances, preguntas y tareas.

El abanico de posibilidades que ofrece el programa One to one es muy amplio y poco a poco durante el curso lo iremos descubriendo.

Esta entrada fue publicada en Experiencias, Programas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.