Entrevistas románticas

¿Qué mejor manera de aprender literatura que introduciéndonos en la mente del escritor? Pues así han aprendido el Romanticismo en clase de Lengua los alumnos de ESO.
Basándose en una técnica de gran alcance de las Inteligencias múltiples, la entrevista, los alumnos han investigado sobre el movimiento cultural y sus autores más representativos, han analizado y clasificado la información y finalmente han creado un producto maravilloso: vídeos y audios donde se han transformado en autores como Bécquer, Espronceda o Zorrilla. En ellos contestan a preguntas sobre su vida y obras.
De esta manera estan trabajando los contenidos pero también las inteligencias lingüística, corporal-cinestésica, lógico-matemática, interpersonal e intrapersonal.
Aquí podéis ver un ejemplo.¡Genial!

Entrevistas románticas

¿Qué mejor manera de aprender literatura que introduciéndonos en la mente del escritor? Pues así han aprendido el Romanticismo en clase de Lengua los alumnos de ESO. Basándose en una técnica de gran alcance de las Inteligencias múltiples, la entrevista, los alumnos han investigado sobre el movimiento cultural y sus autores más representativos, han analizado y clasificado la información y finalmente han creado un producto maravilloso: vídeos y audios donde se han transformado en autores como Bécquer, Espronceda o Zorrilla. En ellos contestan a preguntas sobre su vida y obras.De esta manera estan trabajando los contenidos pero también las inteligencias lingüística, corporal-cinestésica, lógico-matemática, interpersonal e intrapersonal.Aquí podéis ver un ejemplo.¡Genial!

Publicado por Calasancio- Escolapios Zaragoza en Domingo, 17 de diciembre de 2017

Esta entrada fue publicada en Experiencias, Proyectos de Comprensión. Guarda el enlace permanente.