Día 1 Semana Matemática

¡3, 2, 1… por fin! La semana matemática del Colegio Calasancio ha dado comienzo y un montón de actividades han tenido lugar en todos los niveles. Las matemáticas más dulces han sido las que han disfrutado los alumnos de infantil. Aprovechando su vuelta al mundo en 80 días, han hecho una parada en Egipto para construir pirámides con palillos y chuches.

Los alumnos de 2°de primaria, han pasado una divertida tarde matemática jugando con los matijuegos, memory de relojes, relojes digitales y analógicos, y aprendiendo estadística y probabilidad con fichas de colores y figuras geométricas.

¡La semana matemática se ha colado hasta en la sesión de tutoría! La clase de 3° ESO ha tenido que resolver hoy la cantidad de cuadrados que había en una imagen. La actividad ha sido doblemente enriquecedora, por un lado les ha enseñado que hay que ir más allá de la primera apariencia y seguir un orden lógico a la hora de hacer el recuento. Por otro lado, los alumnos han llegado a la conclusión de que sumando diferentes puntos de vista es más fácil llegar a la respuesta correcta.

Y por último, Maths and logical riddles para los alumnos de 2ºde ESO. Durante la semana matemática van a realizar un acertijo lógico-matemático antes de cada sesión de inglés. Hoy han comenzado con «The bridge riddle» by TedEd lessons. Los alumnos se ha estrujado el cerebro pensado en las posibles combinaciones, han dibujado en papel las opciones y algunos han dramatizado la escena para intentar llegar a la solución. ¡Os animamos a que lo intentéis! https://youtu.be/7yDmGnA8Hw0

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.