Miércoles Matemático

Lleno de “Matesorpresas” ha estado el tercer día de nuestra semana matemática. Cuando los alumnos de 5º de primaria han entrado a clase ya les esperaban los alumnos de 4º de ESO para compartir con ellos la primera actividad, un entretenido rato de papiroflexia.
Por su parte, los alumnos de 6º de primaria han visitado las aulas de secundaria. Allí estaban los alumnos de 1º de ESO con un montón de acertijos matemáticos. Todos juntos han puesto sus neuronas a trabajar para resolverlos.
En el proyecto Meraki 1, tras ver obras de Mondrian, Kandinsky… y comprobar que se pueden crear obras de arte solo con figuras geométricas, los alumnos se han puesto manos a la obra y cada uno ha creado su propio cuadro. Además, los alumnos de tercero de primaria han practicado la geometría jugando con los Tangram.
Los alumnos de 4º de ESO desde el área de Historia han trabajado estadística haciendo gráficos en el ordenador a partir de tablas de datos de la Primera Guerra Mundial.
¡Pero esto no es todo! Estamos tan satisfechos con nuestro trabajo que hemos querido compartirlo con vosotros. Si queréis leer las poesías y relatos matemáticos que han escrito los alumnos de 1º y 2º de ESO no tenéis más que daros una vuelta por el barrio. Los encontraréis en muchos comercios y os ayudarán a amenizar el rato de espera en las tiendas. Por cierto, ¡gracias a todos los comerciantes que nos han recibido con tanta amabilidad!
Y mañana… ¡las matemáticas más divertidas nos están esperando! Os seguiremos informando.

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.