Desde las Escuelas Pías de Emaús creemos que es fundamental caminar hacia una nueva escuela que acerque cada día más a nuestros alumnos a una dinámica que les posibilite el formase como futuros hombres y mujeres de una sociedad en constante cambio.

Estamos convencidos de que, más allá de dotar a nuestros niños y jóvenes de herramientas para el presente, debemos ahondar en trabajar con ellos para que estén preparados para afrontar con éxito el mañana. Gran parte de esa estrategia reside en la dinámica que marcamos desde las aulas. Las TIC, las Nuevas Metodologías, las nuevas formas de evaluar y la educación integral y en la fe forman parte de la dinámica de cambio en la que deben entrar nuestras escuelas del siglo XXI; por ese motivo hemos centrado este curso en estos aspectos.

Consideramos fundamental no sólo afrontar la necesidad de conocimientos y formación sino el valor de reflexionar y razonar los pasos que en este ámbito vamos dando. De esta inquietud surge la idea de este curso que pretende formar, dar pistas para ahondar posteriormente en diferentes aspectos y dotar de un espacio para la reflexión y el encuentro.

Creemos que es fundamental en estas experiencias contar con la presencia de profesionales de diferentes ámbitos con una dilatada experiencia en cada uno de los aspectos que estamos abordando en el curso.

Confiamos en que nuestra propuesta resulte de interés de todos los profesionales de la educación de nuestros colegios y facilite una dinámica de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *