PONTE EN FORMA CON TU MATRONA

Proyecto de salud para madres y padres

…cómo cuidarnos cuando tenemos hijos…

Las competencias de la matrona no se limitan solo a la intervención en el parto: es una compañera durante todas las etapas y procesos de vida de la mujer.

“La Matrona es el profesional sanitario que, con una actitud científica responsable, proporciona una atención integral a la salud sexual, reproductiva y maternal de la mujer en sus facetas preventivas, de promoción, de atención y recuperación de la salud. También son de su competencia, la realización de una adecuada educación para la salud de la mujer y de la familia, el asesoramiento para la salud reproductiva, la fertilidad y el climaterio. Se ocupa también de la prevención y detección oncológica (cáncer del cuello uterino, de mama y genital) y prevención, reeducación y rehabilitación de las alteraciones del suelo pélvico”.

Los talleres de “Ponte en forma con tu matrona” están dedicados a todas las embarazadas que desean entrenarse de cara al parto de una forma saludable, más íntima y personalizada, con respeto a su propio cuerpo. Así como a madres que desean volver a sentirse en forma y tonificar su cuerpo, percibido ahora diferente; retomar la confianza en su nuevo cuerpo de forma personalizada para trabajar su feminidad.

Con tu matrona podrás trabajar y rehabilitar tu suelo pélvico, reconocerlo y tonificarlo y a partir de ahí, fortalecer y recolocar la pelvis y tus órganos internos a través del trabajo respiratorio y de los músculos abdominales más profundos. Podrás fortalecer los brazos y la espalda para llevar mejor el peso de la crianza, fortalecer los músculos pectorales, trabajar en la postura para aliviar las tensiones a nivel de la espalda y aprender a relajar el cuerpo y a estirarlo.

Para el entrenamiento físico se utilizan técnicas del Pilates, técnicas respiratorias y de trabajo abdominal hipopresivo.

Cada taller estará acompañado de una parte teórica sobre temas de salud relacionados con la mujer y la familia en la etapa de la crianza.

 

Duración:

Talleres de 1h. y 30 minutos, una vez al mes a concretar en la primera charla.

Charla introductoria: 1h30 horas. Día 29 de Noviembre 2017.

 

Desarrollo:

En cada taller, se dedicará media hora a una parte informativa teórica sobre salud de la mujer, asesoramiento de las mujeres, resolución de dudas y preguntas generales que puedan surgir durante la charla introductoria; los siguientes 50 min serán dedicados al trabajo físico con explicación de una pauta para trabajar en casa durante del mes siguiente.

Las clases serán impartidas por la Matrona – Acupuntora Francesca Santarelli (especialista en preparación al parto, rehabilitación de suelo pélvico, pilates para embarazadas, post-parto y menopausia; especialista en Medicina Tradicional China)

 

Objetivos:

El curso está pensado para ofrecer a las mujeres y a las familias una posibilidad de encuentro que también les permita cuidar de ellos mismos a nivel físico y emocional.

  • Volver a sentirse bien con el propio cuerpo, aprender a cuidar de él, dedicar un tiempo para cuidarse.
  • Aprender herramientas de trabajo físico para poder practicar en cualquier momento y lugar.
  • Ofrecer una alternativa de cuidados físicos que parte del presupuesto de restablecer o consolidar la salud del cuerpo y de la mente.
  • Crear un espacio de aprendizaje de conceptos de salud.
  • Aprender la funcionalidad de nuestros órganos principales y a cuidar de ellos.
  • Compartir experiencias y crecer juntos.

 

Materiales:

Para la realización del curso se necesita por parte de los participantes:

  • Esterilla de Yoga
  • Toalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *