El próximo 19 de marzo se celebra el Padre. Para muchos hombres será su primer Día del Padre, una fecha muy especial que merece un regalo también muy especial para papá. Un recuerdo de los primeros meses con el bebé, sin duda, una etapa maravillosa.
Si todavía no sabes qué regalarle, no te agobies, aquí te dejamos 8 ideas de regalos para papá. ¡Seguro que le encanta!
-
Guía para padres primerizos
Podemos encontrar en el mercado un montón de libros sobre los cuidados del bebé y la crianza dirigida a las mamás. Pero cada vez son más los autores que atienden a ese gran olvidado en todo este proceso, los papás.
Autores como el enfermero Armando Bastida, que habla en su libro “Soy papá”, sobre la paternidad y la crianza. O alguna otra opción el clave de humor, ¡como “Oh my dad!” de Papá 2.0’s, pueden ser una buena opción para este día.
-
Mochila portabebés
Ya sean fulares, bandoleras, meitai, mochilas… cualquier opción es buena siempre que sea ergonómica y se adapte a las características tanto del bebé como del porteador.
El porteo beneficia las relaciones sociales en el bebé, respeta la fisionomía de su columna vertebral, facilita el aprendizaje del lenguaje…
Un regalo que podemos terminar de perfeccionar si lo acompañamos con un taller de porteo como los que imparten en “Yo porteo, tu porteas en Zaragoza”
-
Kit para un Superpapá
Ya son muchas tiendas las que se han unido a esta iniciativa de ofertar packs donde se incluyan todo tipo de objetos para regalar a nuestros superpapás. Desde un diploma, tazas, calcetines….
Una de las marcas pioneras en este tipo de regalos fue Mr. Wonderful, pero dando una vuelta por Internet podéis encontrar otras muchas opciones.
-
Una camiseta a juego
El Universo de las camisetas está lleno de opciones. Algunas van desde lo mas friki, con mensajes o imágenes de series de moda como Juego de Tronos o el Hobit, hasta otras más tiernas. Sea cual sea tu estilo, seguro que encuentras una opción que encaje con tus gustos. Y de no ser así, siempre hay empresas como Inkspit que además de ofrecer sus propios diseños, pueden imprimirte los tuyos propios
-
Un cuento para leer por las noches
Esta práctica que ahora parece muy lejana, pronto se convertirá en un ritual que seguir cada noche. Aunque tu bebé no pueda entenderte todavía, leerle un cuento todas las noches es un hábito que puedes comenzar a poner en práctica desde ya.
Hay muchas librerías especializadas en temática infantil que ya ofrecen en sus escaparates cuentos con esta temática. Pero podemos elegir cualquier cuento que nos resulte atractivo para ellos. Desde “Te quiero, papá” de ediciones Bruño, hasta el archiconocido “Adivina cuanto te quiero” de Kókinos. Aunque como ya viene siendo habitual, siempre nos quedará la opción de poder regalarle un cuento personalizado.
-
Las huellas del bebé
Este es un regalo Diy que ya viene perfectamente preparado para facilitarle la tarea a las mamás. Se trata de un kit para poner la huella de la mano y del pie del bebé y una foto suya. Podemos encontrar miles de opciones, con sólo una huella, sin foto, alargados, cuadrados…. Para que se adapte a los gustos y necesidades de cada familia.
-
Chupete personalizado
Le hará mucha ilusión ese día ver al bebé con un chupete personalizado con un mensaje muy especial. Firmas como Tutete han creado diseños específicamente diseñados para padres primerizos, ofreciendo varias opciones en cuanto a colores y tetinas.
-
Un taller para el papá y el bebé
Un gran regalo que también podemos hacerle, es tiempo para compartir entre padres e hijos. Para ello, una buena opción es la de regalarles una entrada o bono para asistir a un taller o tarde de juego libre en Espacio Explora. Así, mejoraremos el vínculo paterno filial y conseguiremos una buena estimulación motriz de los pequeños.